lunes, 17 de agosto de 2009

Ferroclub Argentino. Centro de Preservacion de Remedios de Escalada

Unas imagenes tomadas el domingo 09 de agosto de 2008.

Orenstein & Koppel Rodado: 0-6-0 (1937)

Locomotora Industrial de vapor de tres ejes impulsores; antes de incorporarse a la dotación del centro Escalada del Ferroclub Argentino prestó servicio en la cementera Minetti de Córdoba, empresa que la cedió como donación.




4116 - Inglaterra Beyer Peacock 11 B Rodado:2-8-0 (1913)

Originalmente concebidas para servicios de carga, en los que eran excepcionalmente aptas debido a su bajo peso por eje, tambien operaron con tráfico de pasajeros. Esta unidad, construida por la empresa británica Beyer Peacock en 1914, participó recientemente en la filmación de las peliculas "Evita" y "Siete años en el Tibet




C56-Inglaterra Cowans & Sheldon (1925)

Integrante de una serie construida para nuestros ferrocarriles por el afamado constructor Cowans & Sheldon en su planta de Carlisle (Inglaterra), esta grúa tuvo como asignación, entre otras, la de ser auxilio de estos talleres de Remedios de Escalada bajo el número C-56. Se encuentra nuevamente en funcionamiento desde Junio de 2000.





8018 - Francia Alsthom 060 DB Rodado: C-C (1957)

stas locomotoras francesas solamente circularon en su país de origen, Argelia y en Argentina, exclusivamente en la línea Roca. Durante años unidades como esta, la única sobreviviente, corrieron trenes de carga y pasajeros, destacandose en cabeza de los servicios a Mar del Plata y encabezando los trenes de la sección local, entre otros. Una singular caracteristica técnica las diferenciaba: poseían dos motores.




5037 - EE.UU Baldwin-Lima-Hamilton RF 615E Rodado: C-C (1953)

Fueron estas locomotoras americanas, construidas por la firma Baldwin en su planta de Philadelfia, las que inauguraron la etapa de la dieselización masiva en el Ferrocarril Roca. En su larga trayectoria trabajaron en todos los servicios imaginables: pasajeros, carga y, en sus últimos años, también en maniobras.



Fotos: Diego Sotelo
Fuente: pagina del CDP Escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario