martes, 14 de julio de 2009

El Gran Capitán circula con más pasajeros por las vacaciones de invierno

Según la empresa TEA S.A. el convoy ferroviario, con una formación compuesta por 10 coches, entre restaurante, primera y turista,trasladó en el viaje que arribó hoy a Posadas, más de 800 pasajeros. El vocero de la compañía, Fernando Gómez se mostró agradecido para con la gente, y destacó que “con gran esfuerzo” mantienen las tarifas a los valores de tres años atrás.

Tren El Gran Capitan, partiendo de Basavilbaso el 11 de Julio de 2.009.
Foto: Facundo Morando

La gran mayoría de los pasajeros dejó la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para “aprovechar” la emergencia sanitaria por la Gripe A y el receso escolar de invierno para visitar a sus familiares, evitando permanecer en ciudades con altísima densidad de población, medida que muchísimos entienden como efectiva. Por otra parte el servicio ferroviario de la empresa TEA S.A se diferencia del resto de los transportes de pasajeros, porque en sus vehículos existe la posibilidad de la ventilación, ya que sus ventanas se pueden abrir, algo que por lo general no pasa en los micros de larga distancia.

“El precio del pasaje es sin dudas muy ventajoso para una familia que tenga que trasladarse hasta Posadas. Somos 4 y en clase Turista pagamos $39 por pasaje, un total de $156, mientras que en micro el costo por pasaje, del servicio más económico, sale $160”, detalló un viajero.

El vocero de TEA, consultado por las demoras del servicio, rápidamente salió en su defensa diciendo: “es verdad que tarda mucho, pero no es por culpa del tren. Son las vías a las que hace décadas que no les ponen un peso, y los que son responsables de esto no se hacen cargo, miran para otro lado y hacen lo posible para que no circulen más trenes sociales como este”.

“Son tiempos muy difíciles. Los costos operativos han subido enormemente, pero nuestra responsabilidad empresaria nos dice que hoy más que nunca debemos seguir estando junto a la gente, la que -y pese a todas las dificultades- desde siempre nos apoyó. Este es el único servicio público de larga distancia que no recibe subsidio, y peor aún se abre paso entre sus detractores y sobre una infraestructura que denota falta de inversión y mantenimiento”, expresó Fernando Gómez.

Fuente: Misiones on line

1 comentario:

  1. ¡¡Que grande T.E.A.¡¡¡, muy cierto lo dicho por el Sr. Gómez y el pasajero sobre los precios, el servicio y los responsables del estado de las vías....
    Esperemos que ahora q se fue el delincuente de JAIME, puedan venir los subsidios para esta empresa q la necesita mucho mas q el famoso FERROCENTRAL de JAIME..
    Aguante T.E.A., y vamos gobierno a apoyar en serio a esta empresa...

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