viernes, 17 de abril de 2009

Mejoramiento de vías en el Belgrano Sur

Con el objetivo de que los trenes circulen a mayor velocidad y con mayor seguridad, se están realizando trabajos de renovación integral y mejoramiento de vías en distintos sectores de ramales de la Línea Belgrano Sur (LBS), que opera la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
Entre Buenos Aires y González Catán (ramal G), los tramos comprendidos entre los kilómetros 20,100 y 25,400, y de allí al 30,661 -entre un punto intermedio entre las estaciones Querandí y Laferrere y González Catán -precisó la concesionaria- “se realiza el cambio del 17 por ciento de los durmientes, el rellenado de piedra balasto a razón de trescientas toneladas por kilómetro y el ajuste o reclavado de fijaciones”.
“También se construyen contenciones en pasos peatonales clandestinos, la reparación de pasos a nivel con losetas de hormigón armado, la reparación y la nivelación de los Aparatos de Vía (ADV) empleando equipos mecánicos livianos, la reconstrucción de zanjas, y la nivelación y alineación de vías con compactación y perfilado de cajas y banquinas utilizando equipos mecánicos pesados”.
Los mismos trabajos se desarrollarán durante lo que resta de este año en el sector comprendido entre los kilómetros 15,021 y 20,100 (Tapiales a un punto intermedio entre Querandí y Laferrere).

Más sectores de trabajo

En tanto, en el ramal M (Puente Alsina-Marinos del Crucero General Belgrano) el trabajo se dividió en tres sectores: entre los kilómetros 13,023 (Aldo Bonzi) y 20 (Isidro Casanova), 20 y 26 (Merlo Gómez) y 26 y 34,200 (Marinos del Crucero General Belgrano).
En los tres casos “se realiza el cambio del 17 por ciento de los durmientes, se rellena con piedra balasto la zona de vías, se cambian rieles deteriorados, se ajustan las fijaciones, se construyen contenciones en los pasos peatonales clandestinos, se reparan las zonas de vías de los pasos a nivel con losetas de hormigón armado, se reparan y nivelan los Aparatos de Vía (ADV) con equipos mecánicos livianos, se reconstruyen las zanjas, y se nivela y alinea la geometría de las vías con equipos mecánicos pesados”.
“Las tareas se ejecutan con el objetivo de dotar de mayor seguridad la marcha de las formaciones, resguardando de esa manera la integridad física de pasajeros y personal de la empresa”, precisó la UGOFE-LBS.

Fuente: Diario Popular
Agradecimientos a Jorge Paz

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