miércoles, 4 de marzo de 2009

Más trenes desde Haedo a Lincoln y Pehuajo

Dos nuevos trenes desde Once -con parada en Haedo- hacia ciudades del interior bonaerense dispuso Ferrobaires, la empresa provincial ferroviaria que opera servicios de pasajeros interurbanos. A los tres servicios semanales a Pehuajó -los lunes, martes y viernes, que parten de Once 18.35, de Haedo 19.07 y llegan a destino 2.20- sumó una frecuencia los sábados, que parte a las 18.55 de Once, de Haedo 19.27 y llega a Pehuajó a las 2.30.

En sentido contrario, a las tres prestaciones desde Pehuajó -que salen de esa ciudad los martes y miércoles a las 4.20, llegando a Haedo 11.35 y a Once 12.04, y los domingos a las 14.10, arribando a Haedo 21.25 y a Once 21.54- se agregó un servicio los sábados a las 4.20, que llega a Haedo 11.35 y a Once 12.04.
El otro servicio adicional es a Lincoln: además del tren de los viernes -que sale de Once 18.35, de Haedo 19.07 y llega a destino 1.42, ahora hay un convoy que sale los sábados de Once 18.55, de Haedo 19.27 y arriba a Lincoln a la 1.52.
En el caso del regreso, a la frecuencia de los domingos que parte de Lincoln a las 14.30, llegando a Haedo 21.25 y a Once 21.54, se sumó otra los sábados a las 4.30, que llega a Haedo 11.35 y a Once 12.04.

Restablecen servicio a Miramar

Por otra parte, Ferrobaires decidió restablecer el servicio entre Mar del Plata y Miramar, que había sido suspendido en junio, aunque con una frecuencia semanal. El esquema establece que el tren que diariamente parte de Plaza Constitución a las 9.20 y llega a Mar del Plata a las 15.51, los sábados se extiende hasta Miramar, adonde llega a las 17.54.
El regreso desde la denominada “Ciudad de los Niños” se produce los domingos a las 7.25, continuando desde Mar del Plata a las 9.35, en el horario del servicio diario que llega a Constitución a las 16.18. La única clase disponible es única, y el valor del boleto de ida es de 57 pesos.
Cabe recordar que históricamente, el servicio entre Constitución y Miramar se limitaba al verano, pero con una frecuencia diaria, y 6 horas de tiempo de viaje entre cabeceras, que se desmejoró ostensiblemente en los últimos años debido a la circulación casi a paso de hombre en la zona marplatense por la anulación de las barreras en los pasos a nivel.

Fuente: Diario popular
Gentileza: Jorge Paz

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