Las afectadas son la A, B, C, D y E y el Premetro. El servicio fue interrumpido por un conflicto gremial. Por el momento, sólo funciona la línea H.
Las líneas A, B, C, D, E y el Premetro han interrumpido sorpresivamente su servicio como consecuencia de un conflicto originado a partir de que algunos trabajadores quieren organizar un nuevo sindicato que los contenga.
“La iniciativa surgió como resultado de una larga serie de episodios en los que la dirigencia de UTA y la propia patronal buscaron desactivar a un cuerpo de delegados legítimo y elegido democráticamente, genuino representante de las bases”, expresa un comunicado realizado por los trabajadores.
En el mismo documento, se expresa que “la dirigencia de la Unión Tranviaria Automotor y la empresa Metrovías montaron una comedia para simular elecciones democráticas”.
De esta forma, entre este jueves y el 11 de febrero se realizará una votación para determinar si los trabajadores quieren o no conformar un nuevo sindicato. El plebiscito se enmarca en la “Campaña Nacional e Internacional de Apoyo a la Creación de un Nuevo Sindicato de los Trabajadores del Subte de Buenos Aires”.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario