Por una pelea entre los delegados del subte y la conducción de la UTA, el servicio de subtes funciona con un esquema de emergencia.
Delegados sindicales de las líneas de subterráneos porteñas dispusieron una medida de fuerza por 24 horas para hoy, en medio de un conflicto gremial.
Las líneas B y C, que van de Los Incas a Alem y de Retiro a Constitución respectivamente, se encuentran interrumpidas desde las 6 de hoy, luego de haber comenzado a funcionar normalmente una hora antes.
Los pasajeros fueron avisados de la cancelación de la salida de las formaciones cuando ya estaban en los trenes, lo que ocasionó mucho enojo, informó el canal de noticias TN.
En tanto que el resto de las líneas funciona con demoras, conducidas por personal jerárquico.
En las estaciones Lacroze y Constitución se hicieron presentes agentes de la Policía Federal, para evitar eventuales hechos de violencia.
En Constitución, el delegado disidente Néstor Segovia protagonizó un momento de tensión, cuando supuestamente se quiso arrojar a las vías y denunció que otro delegado, Claudio Delle Carbonara, había sido golpeado.
En la estación Federico Lacroze también se vivieron momentos de tensión, cuando un motorman decidió abandonar su puesto de trabajo, al tiempo que denunciaba la presencia de una patota formada por agentes de seguridad privada.
El conductor ratificó el paro total de subtes y advirtió que el personal dispuesto por Metrovías para manejar las formaciones no es idóneo.
Por su parte el titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que esa entidad "no avala" el paro en los subterráneos, por donde transitan diariamente entre 1,5 y dos millones de usuarios, y pidió a las autoridades nacionales que convoquen a la Policía Federal para lograr que los trenes funcionen.
En este sentido, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, advirtió que el Gobierno recurrirá a la Justicia "y a las fuerzas de seguridad" para impedir que los delegados bloqueen las líneas de subtes.
"Vamos a recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad para que se garantice el servicio. No se pueden tomar medidas como tirarse en las vías e impedir que aquellos que quieran trabajar lo puedan hacer", enfatizó Jaime.
En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que "las internas" gremiales deben dirimirse en el Ministerio de Trabajo o la Justicia y que no se debe "utilizar de rehenes a los usuarios".
Fuente: Minuto Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario