Con la llegada de las fiestas de fin de año, el tren se transforma en un medio de transporte económico para los viajeros. Casi 800 santiagueños, eligen viajar por este medio, que compensa las 22 horas de viaje, con precios mucho más accesibles.
La demanda de pasajes en tren a Buenos Aires superó ampliamente la oferta este mes, debido a las fiestas de fin de año. Más de 800 santiagueños ya se hicieron de su pasaje para pasar las fiestas en la capital, lugar al que arribarán tras 22 horas de viaje, contratiempo que se compensa por lo económico que resulta el servicio.
“Tengo que viajar hoy por eso estaba averiguando si había alguna cancelación. Los costos son económicos, a pesar de que los precios se fueron todos para arriba. No sabía que había dos trenes por semana”, comentó para Noticiero 7 un viajero frustrado, que deberá hacer reservas para después del 20 de enero, si desea viajar, según confirmaron fuentes de la empresa Ferrocentral.
Asimismo desde las boleterías se informó que no habrá aumento en el costo de los pasajes y que el servicio cuenta con dos salidas semanales, desde La Banda. Miércoles 21.300 y domingo a las 0.15.
“Conviene más que el colectivo, pagar $200 para una familia tipo, con dos hijos, es imposible, con ese dinero en tren puedo viajar con toda mi familia e incluso volver. Viajo muy cómoda, es muy conveniente”, manifestó una santiagueña a punto de abordar.
El servicio posee diferentes categorías con precios para todos los presupuestos, la más económica es la clase turista que cuesta $36. Existen servicios de mejor calidad, como la primera clase, de $51, el pullman que ronda los $84 pesos y el servicio más costoso, el camarote, por el que se debe abonar $274.
Fuente: Diario Panorama
FERROCENTRAL podrìa poner un trencito màs, asì utiliza los 50 vagones que tiene en Retiro y Còrdoba, o serà que no alcanza los 2 millones x mes que recibe de subsidios???
ResponderEliminar