Roberto Avilia, vocero municipal, informó que Giacomino habló con Jaime “para acelerar los procesos del ferrourbano porque estaban un poco lentos”. Según Avilia, el intendente le pidió al titular de Transporte nacional que se mantenga la promesa de que empiece a funcionar en los primeros seis meses de 2009.
Por su parte, Jaime declaró que ya se le comunicó a Giacomino que se está trabajando en el proyecto definitivo para poner en marcha los dos ramales del tren urbano. “La idea nuestra es que en el primer semestre del año que viene tendrían que estar operativos los dos ramales”, dijo el funcionario.
Además, despejó las dudas sobre el destino de la Estación Belgrano, ubicada en barrio Alta Córdoba. Jaime aseguró que se habilitarán dos ramales, que unirán la Estación Rodríguez del Busto con la Estación Mitre y con la Belgrano, respectivamente.
Sobre el costo de la obra, el funcionario indicó que los costos están incluidos en las etapas tres y cuatro del Tren de las Sierras, que esperan la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
“Es la cuarta etapa del Tren de las Sierras. La tercera es la recuperación del ferrocarril a Cruz del Eje, cuyo proyecto ya está avanzado”, agregó.
Jaime destacó que los fondos para la obra serán aportados por la Nación y que la tarifa será consensuada con la Municipalidad de Córdoba.
El servicio será prestado por Ferrocentral, la misma empresa que opera el Tren de las Sierras. En las vías circularán coches diésel similares a los del tren turístico, que cuenta con capacidad para 240 pasajeros.
“Son coches portugueses recuperados a nuevos. Pero tendrán más comodidades, por ejemplo aire acondicionado”, finalizó el titular de Transporte.
Fuente: La voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario