La histórica estación de ferrocarril en Stefenelli está siendo restaurada, como parte de un proyecto para convertir a ese sector en un paseo y sitio de referencia. Antes de fin de año estarán listas las obras.
Roca.- La vieja estación de ferrocarril de Stefenelli está siendo restaurada y puesta en valor, para convertirla en un verdadero paseo y sitio de referencia histórica de la ciudad.
Se estima que para fin de año estará terminada la obra de parquización y colocación de juegos en la zona donde está ubicada la biblioteca Casa de Amigos y el viejo tanque de agua, que también será reciclado.
Guillermo León, director de Obras Públicas, comentó a Roca Digital que se está trabajando intensamente para la realización de un parque, destinado a la recreación de la familia, que también contará con una fuente de agua para embellecer más la zona.
“La idea es dejarlo lo más fiel posible a lo que es la estructura original, y lo vamos a pintar del color ocre, para que quede tal cual a la estación que está en la ciudad”, dijo el funcionario haciendo referencia a las instalaciones donde funciona Cultura del Municipio y la Dirección de Turismo.
“Allí inició la historia hace 100 años, pero lamentablemente estuvo muchos años abandonada por la desidia de los administraciones anteriores, ahora la vamos a revalorizar”, destacó León.
Se estima que la obra tendrá una inversión aproximada de 50.000 pesos.
Fuente: Roca Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario