La obra para Argentina debe ser financiada por el banco francés Natixis, uno de los más afectados por la crisis internacional.
El proyecto de construcción del primer tren de alta velocidad en Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, puede verse retrasado a causa de la crisis financiera, según informa hoy el diario francés "Le Parisien".
La obra debe ser financiada por el banco francés Natixis, uno de los más afectados por la crisis en Francia, y que, según el rotativo ha congelado el préstamo.
Una portavoz del banco desmintió que exista un problema de financiación para la construcción de la línea del tren de alta velocidad entre Buenos Aires y Córdoba.
La portavoz recordó que Natixis se ha comprometido a poner 1.300 millones de dólares, pero no precisó sobre los plazos de realización de la obra.
Según "Le Parisien", fue Alstom quien señaló que el proyecto se encuentra congelado.
El fabricante francés de equipamiento de transporte había obtenido el contrato para entregar el material rodante, la señalización y la dirección del tren de alta velocidad de más de 700 kilómetros entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las tres mayores ciudades del país.
Más voces. Un portavoz de Alstom, cuya parte representaba 1.100 millones de dólares, indicó que su empresa "se responsabiliza del material, no de la financiación" y no puede "sustituir a Natixis".
Argentina asignó la construcción de su primera línea de alta velocidad el pasado mes de abril a un consorcio liderado por Alstom y en el que también figuran la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa.
Aunque inicialmente la financiación del proyecto había sido asignada al banco francés Société Générale, finalmente fue reemplazado por Natixis a causa de ciertos problemas financieros.
Fuente: La voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario