Tanto el intendente local como el de Cipolletti reconocieron como onerosos los costos de la instalación de medidas de seguridad en los pasos a nivel en el radio urbano.
Los ejecutivos de Roca y Cipolletti dudan de la instalación del servicio interurbano del Tren del Valle y adelantaron que las comunas no se harán responsables de los gastos en obras de seguridad o apertura de pasos a nivel.
Los intendentes Alberto Weretilneck de Cipolletti y Carlos Soria de Roca, desconfían del servicio ferroviario y se manifestaron contrarios a que las ciudades se hagan cargo de los costos necesarios para la vuelta del Tren.
Las declaraciones fueron realizadas por radio LU 19 de Cipolletti.
«Roca es un gran paso a nivel abierto y yo no voy a pagar los costos, que los pague Magoya» dijo Soria cuando en la emisora le consultaron sobre los onerosos costos en materia de apertura de pasos y de condiciones mínimas de seguridad, a lo que agregó: « la ciudad nunca tuvo una barrera.»
Coincidencias
Respuesta similar fue la que profirió Weretilneck cuando se lo consultaron por la misma temática.
«Cada paso a nivel cuesta aproximadamente $300.000 y Cipolletti tiene nada más que 16 y el municipio puede colaborar pero nunca absorber la totalidad del gasto». «Me preocupa la gente que necesita el tren para su trabajo porque lo único que está claro es que la licitación es para el trayecto desde Constitución a Neuquén» dijo el cipoleño.
Esta declaración pone en tela de juicio las tratativas que se llevan adelante en la comisión pro tren, que ya se anunció, reinstalaría el servicio interurbano en el Alto Valle.
«Yo les decía a los que están trabajando por la vuelta del tren que desconfíen de este sueños» advirtió el intendente Soria.
Fuente: La mañana / Roca
No hay comentarios:
Publicar un comentario