El proyecto fue presentado por Eduardo Galantini, Araceli Carmona, Hugo Perié, José Arbo y Josefa Areta, informa el diario La República. "Actualmente, el trazado de la red ferroviaria concesionada a la empresa ALL se encuentra en pésimo estado de conservación, existiendo tramos en mal estado y puntos críticos en algunos puentes de la traza troncal. Hoy en día, existen sectores en la provincia donde el nivel de deterioro es grave. Monte Caseros es un fiel ejemplo de esta situación", señalaron en el texto."ALL es la línea férrea que une la Mesopotamia con Buenos Aires, transita por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos conectando con Paraguay, Uruguay, y con la red ferroviaria de ALL en Brasil", explicaron.Asimismo, indicaron que el Estado nacional ha aplicado a lo largo de la concesión diferentes sanciones por incumplimiento, las que en general han sido recusadas por el concesionario."Al momento de finalizada la concesión, el concesionario debería reponer al Estado nacional la infraestructura de vías, estaciones, material rodante, señalamiento, comunicaciones, playas de maniobras, entre otros, en el mismo estado en que fueron entregadas al momento de iniciar la concesión. Pero la situación actual es alarmante y es necesaria una pronta solución concreta para que cese el virtual desguace que se realiza sobre el patrimonio nacional", arguyeron.La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es el organismo que realiza el seguimiento de las obras y en la renegociación del contrato existe un ítem denominado Reclamos Mutuos, donde se incluyen los montos adeudados a la fecha en concepto de multas y sanciones, asentadas en la CNRT.Por ello, los legisladores exigieron una pronta solución ante la presente situación y pidieron el acompañamiento de toda la Cámara.
Fuente: Bassoenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario