jueves, 4 de septiembre de 2008

La empresa admite que no puede satisfacer "la creciente demanda de la zona oeste"

El vocero de TBA, Gustavo Gago, dijo que el servicio "está saturado" y que no tienen la posibilidad de incrementar la frecuencia. "Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo", agregó.

El vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, admitió hoy que la compañía "no puede satisfacer la creciente demanda que hay en la zona oeste" de pasajeros que diariamente utilizan el servicio del ex ferrocarril Sarmiento. En medio de los incidentes que se registraron en las estaciones de Castelar y Merlo, donde un grupo de pasajeros incendió cuatro vagones como protesta de las demoras en el servicio, Gago calificó de "saturada" la situación de la línea de trenes que une Once-Moreno. Además, explicó que no pueden informar a los usuarios de las demoras porque los trenes no cuentan con un sistema de parlantes, aunque dijo que en el caso de esta mañana se envió personal de TBA a Castelar para avisarles a los pasajeros de los problemas. En declaraciones periodísticas, Gago manifestó: "No podemos satisfacer la creciente demanda que hay en la zona oeste de pasajeros en la hora pico, el servicio está saturado, y esto lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo". "No podemos incrementar las frecuencias de trenes por el sistema de barreras. Estamos en un nudo que se hace difícil en la continuidad de la prestación del servicio", añadió. Sin embargo, Gago aseguró que TBA "está mejorando el servicio y el Estado nacional está realizando obras". Al respecto, comentó que las obras "de inversión" se realizaron "en vías y ferrocarriles".

Fuente: Clarin

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