Una vez más, el mandatario destacó «el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la sociedad civil».
Tras observar los trabajos, junto al intendente de Paraná, José Carlos Halle; el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, y el director del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual, el primer mandatario entrerriano expresó: «Esta zona es la más crítica, puesto que durante aproximadamente 20 años la basura y maleza prácticamente taparon las vías y el pasaje».«La tarea se está haciendo bien, en cooperación con el municipio y el Servicio Penitenciario», dijo Urribarri y acotó que no sólo se recuperarán las vías, sino también la seguridad en la zona.Más adelante, sostuvo que su presencia, la del intendente Halle y la del titular de la UEFER en ese lugar «es para seguir coordinando los mecanismos destinados a la limpieza de las vías».Por su parte, Halle manifestó que esas tareas «tienen que ver no sólo con la recuperación del ferrocarril, que es una política de los Estados nacional y provincial, sino también en este caso implica limpiar un mini basural, sacar un foco de contaminación y además dar seguridad a los vecinos». A su turno, el coordinador de la UEFER, Carlos Molina, manifestó que siguen avanzando en la tarea de desmalezado y limpieza de las vías «Tenemos ya una idea bastante precisa de lo que es Paraná-Concepción del Uruguay y éste es uno de los lugares más críticos», acotó.«Hay tramos donde faltan vías», dijo el funcionario, al tiempo que mencionó que «los puentes están bien» y que «hay cuadrillas que están realizando trabajos sobre las vías en lugares como Basavilbaso, Rosario del Tala y Lucas González». Párrafo aparte dedicó Molina a los internos de la Unidad Penal N° 1 que están abocados a esas tareas. Al respecto, dijo: «Estamos recuperando bienes materiales, pero a partir de la recuperación de la propia persona». «Acá hay un gran trabajo de los internos y para algunos esto es arriesgado, pero nosotros preferimos correr ese riesgo.
Esto es una definición», continuó Molina, al tiempo que remarcó la gestión y la coordinación de estos trabajos. Finalmente, dijo que «se avanza paso a paso para que en el año 2009 puedan volver los trenes a la provincia».
Fuente: El Heraldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario