martes, 26 de agosto de 2008

Scioli discutió con Bachelet una amplia agenda que incluyó obras públicas, alimentos e inflación

El gobernador bonaerense visitó a la presidenta chilena en Santiago. El proyecto de ferrocarril trasandino, la crisis energética y de alimentos y la pelea contra la inflación en el país vecino fueron algunos de los temas de la conversación.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió esta tarde en Santiago con la presidenta Chilena Michelle Bachelet, como parte de una visita con un contingente de un centenar de empresarios.

Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó la necesidad de mejorar la capacidad productiva y de exportación de la provincia de Buenos Aires hacia Chile, principal inversor en tierras bonaerenses y segundo mercado exportador de las manufacturas provinciales.

Scioli explicó que el motivo de esta misión es "complementar la capacidad productiva de nuestro país, potenciar nuestro tratado de libre comercio y promover exportaciones conjuntas".

En ese sentido, Scioli destacó la importancia del ferrocarril trasandino que unirá el Atlántico con el Pacífico, "un tema en el que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya expresó su voluntad de avanzar y que significará mayor competitividad para ambos países", aseguró.

"Para nosotros significa llegar al Pacífico por ferrocarril de carga a los mercados asiáticos. Esto se suma a las obras de infraestructura, los pasos fronterizos que ya están encarados entre nuestros países", indicó el gobernador provincial.

Después de la reunión, Scioli también evaluó el contenido de la conversación con la mandataria chilena en otras áreas:

ENERGIA: "Ella hizo referencia a las distintas alternativas que está explorando Chile con respecto a adaptar la matriz energética, y la presión que representa el aumento de los precios internacionales y que es necesario buscar distintas alternativas, energía renovable en algunos casos".

ALIMENTOS Y EL CONFLICTO CON EL CAMPO: "Es un tema internacional, hablamos de qué manera estamos reencauzando nosotros lo que de alguna manera había sido un conflicto que se siguió con atención y preocupación en Chile como en otros lugares".

INFLACION: "Nos contó los desafíos que enfrenta -hay una inflación de alrededor de un 10%- y la manera de revertir esto. Particularmente yo les dije que una de las grandes herramientas es aumentar la oferta de bienes y servicios. ¿Cómo se hace?, a través de la inversión y de esta complementación que podemos lograr".

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario