sábado, 26 de julio de 2008

Plottier evalúa tener su servicio de transporte

Lo expresó el intendente Sergio Gallia. Se debe al crecimiento poblacional.

El jefe comunal adelantó que apoyará el tren interurbano.
Plottier : Ante el notable crecimiento en la cantidad de residentes, el municipio de Plottier analiza la posibilidad de generar un programa local de transporte público en los distintos barrios para afrontar la problemática y, en consecuencia, los eventuales trastornos que se generen.En este momento los vecinos cuentan con dos empresas de colectivos públicos que pasan por su localidad. El servicio que trabaja dentro del barrio y llega a Neuquén es el de Indalo. Pero además, hace un mes que a la empresa Koko le fue autorizado el tramo Senillosa Neuquén Capital con permiso de descenso y ascenso en Plottier. “Gran cantidad de gente sube en la ruta. Estamos teniendo un servicio alternativo y eso es bueno porque hay competencia”, aseguró el intendente de Plottier, Sergio Gallia.Como la vecina capital de Neuquén es un punto referencia de mucha gente en lo laboral, estudio o trámites el fluido de vecinos que viajan todos los días de ciudad a ciudad es muy amplio.“Tenemos intenciones de que Indalo siga dando el servicio, no tenemos ningún problema con ellos”, aseveró Gallia quien agregó: “Le planteamos permanentemente una mayor exigencia y eficiencia en el servicio”.Gallia informó que recibió una propuesta concreta de armar un programa local de trasporte público en los distintos barrios de Plottier. “Nuestra ciudad es dispersa, tiene barrios muy alejados”, explicó el mandatario municipal. Con respecto al posible incremento de la tarifa de colectivos Gallia comentó que aún no recibieron un pedido concreto. “Pero en esto tenemos que ser racionales. Si la estructura de costos demostrada por las empresas muestra claramente mayores gastos, no vamos a hacer que las empresas trabajen a pérdida”, aseveró el intendente.
Tren
La oferta de taxis y remisses en la localidad llega a 70 licencias de las cuales, 20 se otorgaron recientemente.El intendente calificó de adecuada la cantidad de unidades en funcionamiento por las calles. Otro de los objetivos que manifestó el intendente comunal para garantizar un servicio adecuado en el transporte es el esperado tren interurbano.“Hemos apoyado la instalación del tren interurbano. Si se realiza un convenio, el Municipio apoyará concretamente cuando se largue el servicio”, expresó Gallia quien aseveró “creo que va a ser un servicio muy utilizado por la gente de Plottier”.

Fuente: La mañana, Neuquen

1 comentario:

  1. Busco propietario de Semi dominio FIW 213 radicado en PLOTTIER , se encuentra con signos de abandono en Buenos Aires. Gracias

    publi@recupero-automotor.com.ar
    www.recupero-automotor.com.ar

    ResponderEliminar