domingo, 13 de enero de 2008

PRIMERA ETAPA DEL PATAGONIAN´S TOUR 2008 CUMPLIDA, DESCARRILO INCLUIDO

Bueno, estimados ferroaficionados, los chicos del Patagonian´s Tour 08 llegaron a Carmen de Patagones alrededor de las 17 horas. Lamentablemente debemos informar que mientras se desarrollaban las tareas de inversión de la locomotora GMGT 22 # 9075 en el triángulo, finalizando la inversión y pese a que el cambio estaba bien calzado y realizado, una de las ruedas del primer eje se montó sobre la aguja del cambio provocando el descarrilo total de la locomotora.
Se solicitó la corrspondiente ayuda a la GMGR12 # 6635 que se encontraba en los alrededores de la la estación José Casás, la cual llegó llegó a Carmen de Patagones en horas de la noche. Por fortuna la GMGT 22 # 9075 pudo ser encarrilada nuevamente pero el quinto eje (del lado del capot largo) se encuentra un tanto revirado con el consecuente daño de sus motores de tracción.
Por el momento, las novedades que me han llegado es que mañana se piensa regresar con el tren 1352 traccionado por la GMGR12 # 6635 de FEPSA, llevando muerta a la GMGT22 # 9075 hasta Bahía Blanca y a velocidad reducida (se especula que "a paso de hombre"), lo que hace pensar que ese viaje pueda demorar unas 10 horas o más a Bahía Blanca. Una vez llegada a Bahía Blanca la GMGT22 # 9075 sería llevada a los talleres de Maldonado para prceder a subsanar el problema del quinto eje porque sí o sí esa máquina debe llevar el tren 1352 de regreso a Buenos Aires. Por lo tanto, es muy probable que la partida del tren 1352 desde Bahía Blanca se vea muy demorada como así tambien su llegada a Plaza Constitución.
De más está decir que la 9075 no puede regresar con cuatro motores de tracción puesto que debe arrastrar una gran cantidad de coches de pasajeros en un terreno donde la topografía no le favorece, si lo hiciera es muy probable que sus motores se quemen. No obstante, se insiste, los coches del tren 1352 son necesarios para poder seguir prestando el resto de los servicios de la semana entrante y lamentablemente la GMGT22 #9085 que se encuentra en Bahía Blanca no puede hacerse cargo de la tracción del tren 1352.
Un comentario que me hicieran los chicos del PAtagonian´s Tour es que la locomotora de FEPSA cuenta con manga de vacuofreno para la tracción del tren 2352 desde Carmen de Patagones hasta Bahía Blanca.
En el día de mañana recibiremos fotografías, las cuales serán publicadas.
Sergio Gabriel Díaz
(PROFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario