domingo, 5 de mayo de 2013

Reclusos realizaran tareas de desmalezado de vías y de recuperación de inmuebles del servicio ferroviario


 Internos de las cárceles entrerrianas volverán a realizar durante 2013 trabajos de limpieza, desmalezado y destronque de los ramales ferroviarios, y también de recuperación de inmuebles afectados al servicio ferroviario • Así se acordó en un convenio rubricado entre Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) y la Dirección General del Servicio Penitenciario, supo APF • Los reclusos serán remunerados por las tareas que efectúen

Tal como ocurriera en 2008 con la estación de Paraná, serán internos de las cárceles entrerrianas los encargados de desmalezar, limpiar y destroncar las franjas territoriales donde se asienten los ramales ferroviarios en la provincia. También deberán realizar las tareas vinculadas con la recuperación, pintura y puesta en valor de inmuebles afectados al Servicio Ferroviario, y con el acopio de infraestructura y materiales ferroviarios, durmientes y señales.

Así se dispuso mediante el decreto Nº 505 del Ministerio de Planeamiento, que da aprobación a un convenio de asistencia celebrado entre el titular de la Uefer, Carlos Molina, y el director del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual. El decreto tiene fecha del 21 de marzo de 2013 y fue publicado el martes 30 de abril en el Boletín Oficial.

Se indica allí que estas tareas comenzaron a ejecutarse el 1º de enero de 2013 y que se desarrollarán por el plazo de 12 meses.

Los internos serán remunerados por las tareas que efectuarán. Será la Uefer la encargada de concretar el pago, previa certificación de los servicios.

Fuente: APF Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario