lunes, 20 de mayo de 2013

Piden informes en Río Negro


La Defensoría del Pueblo de Río Negro pedirá informes al gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, al presidente de la Legislatura Carlos Peralta y a la Secretaría de Transporte de la Nación para saber qué pasó con todos los proyectos ferroviarios comprometidos para la región.
La medida se tomó en respuesta a un pedido que realizó Edmundo Griffoi en nombre de la Comisión Pro Tren del Valle, que consideró oportuno el pedido de información sobre el tema.
En la nota enviada a la Defensoría, Griffoi busca saber por qué no se pusieron en marcha el tren Zapalero, el Tren del Valle, el Tren del Dique (que une Cipolletti con Barda del Medio) y el Enlace Rápido entre Neuquén y Cipolletti.
Casi todos los proyectos, en distintos grados, contaron en su momento con compromisos nacionales y provinciales. El propio Weretilneck y su par neuquina Ana Pechen viajaron a Buenos Aires a realizar gestiones por el Tren del Valle. Nación comprometió maquinaria para el servicio, pero ésta jamás llegó. Parte de ese material ferroviario, que había llegado de España y Portugal durante la gestión del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, terminó arrumbado en una playa de maniobras de Buenos Aires.

Fuente: La mañana, Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario