lunes, 20 de mayo de 2013

Agenda de Randazzo: trenes, Metrotranvía y el paso a Chile


El ministro del Interior paseó en el tren urbano y reconoció problemas en la aduana cordillerana. El ferrocarril a Mendoza, otra vez postergado.



La agenda de Randazzo en la provincia arrancó ayer por la mañana con una reunión en Casa de Gobierno (Gno De Mendoza). Notas relacionadas
Sin subsidios larga distancia
Fue uno de los pasajeros que completó un tramo del flamante recorrido del Grupo 4 (que desde ayer llega hasta el basural El Pozo) y luego fue invitado especialmente por el gobernador, Francisco Pérez, para viajar en la joya del servicio de transporte público mendocino: el Metrotranvía.

El ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pasó ayer por Mendoza y acompañó a Pérez a lo largo de toda la jornada, que contó con los condimentos característicos que suelen darse durante los años electorales.

A primera hora, antes incluso de inaugurar el recorrido del micro en Godoy Cruz, junto a Pérez conversaron sobre el Paso a Chile y la urgente necesidad de darle una solución a la interminable y burocrática espera que sufren los viajeros en alta montaña durante las vacaciones y los fines de semana largos.

"El 29 de mayo vamos a tener una reunión con las autoridades chilenas para trabajar en conjunto y poder implementar tecnología y buena predisposición para solucionar este problema. La idea es trabajar con un sistema similar al que trabajamos con otros países, como es el caso de Brasil.

Nosotros ya tenemos la decisión tomada en base a estas experiencias y tenemos que implementarlo aquí también, para que la circulación entre ambos países sea más simple", destacó Randazzo.

Precisamente la semana pasada Pérez criticó duramente el sistema del Corredor Bioceánico y el funcionamiento de los controles aduaneros, considerando que hasta tanto no se empiece a trabajar con controles unificados entre ambos países y con la tecnología correspondiente, cualquier medida que se implemente va a fracasar.

En ese momento, en el marco de un encuentro con representantes de las instituciones intervinientes a lo largo de la ruta internacional, el gobernador se mostró muy contrariado. "Pérez estaba enojado, y con toda la razón", indicó ayer Randazzo.

Asimismo, el ministro confirmó la llegada de trenes al país procedentes de China con la idea de reforzar y reactivar algunos ramales de Buenos Aires y de otras provincias, entre las que, al menos en una primera etapa, no se encuentra Mendoza.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario