martes, 2 de abril de 2013

Stolbizer y los Linares rechazaron el funcionamiento de Ferrobaires

Las diputadas y el senador del Gen fueron hasta Bahía Blanca a recibir al legislador provincial Ricardo Vago, que viajó en tren desde Constitución. Las diputadas Margarita Stolbizer y Virginia Linares, y el senador Jaime Linares rechazaron férreamente el funcionamiento de Ferrobaires, al esperar en la ciudad de Bahía Blanca al legislador provincial Ricardo Vago, que viajó en tren desde Constitución. Minutos después de recibir a Vago, Stolbizer señaló: “El deterioro en Buenos Aires en materia educativa, social, el estado de las rutas y el ferrocarril ha sido peor año tras año, mientras que en la vereda de enfrente tenemos funcionarios enriquecidos.
En transporte y ferrocarril, todos los que pasaron por las áreas de responsabilidad y control tienen sus bolsillos llenos, patrimonios ricos. Nunca ha habido otro gobierno democrático que tuviera tantos funcionarios enriquecidos como tienen los gobiernos nacional y provincial”. Por su parte, Virgina Linares pidió a ambos gobiernos “que articulen de manera urgente y prioritaria el sistema de ferrocarril”, ya que “se requiere discutir un plan estratégico de transporte donde se priorice la vida”.
Luego, el senador dijo, en el mismo sentido, que “la transferencia que se debió haberse hecho a los 180 días de haber firmado el convenio de los servicios de Ferrobaires al Estado nacional, en 2007, quedó en el olvido y no se realizó”, y agregó: “Esto le cuesta a la provincia de Buenos Aires 450 millones de pesos por año. Hay una doble responsabilidad el Gobierno nacional, que no se hace cargo del tren, y un gobernador que no reclama lo que corresponde”.

Fuente: El Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario