lunes, 29 de abril de 2013

Renuevan reclamo por la Estación Tolosa


Vecinos de Tolosa volvieron a la carga con el pedido de limpieza y puesta en valor de las zonas que están bajo la jurisdicción de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe) Línea Roca. Se trata de los terrenos adyacentes a la estación de Tolosa y el tramo de vías que van de 120 a 112 por 527.

CARTA

“Hemos recibido a partir de nuestro planteo en una exposición policial y reclamos directos a las autoridades correspondientes una carta firmada por el Coordinador de atención al cliente Ariel Szlapack el 27 de marzo pasado, en la que aseguran que tienen “cuadrillas abocadas permanentemente a esta tarea”. Por Tolosa jamás los hemos visto”, señalaron los vecinos que se comunicaron con este diario para comentar su preocupación por lo que ocurre en la zona.

Desde hace años, un grupo de instituciones, vecinos y hasta la propia delegación comunal de la localidad han llevado a cabo diversas gestiones para realizar pedidos para que se hagan tareas de reparación de la estación de trenes de Tolosa y se realicen tareas de mantenimiento en los alrededores del predio ferroviario.

“La abundancia de basurales, pastizales y zonas oscuras han convertido a esta zona en un peligro para los vecinos que la deben transitar”, aseguran los vecinos que volvieron a la carga para que esa zona pueda recuperar su mejor fisonomía y deje de ser un riesgo para quienes tienen que recorrerla para ir a tomar el tren.

“Estamos cansados de solicitar que simplemente limpien e iluminen la zona, lo que les corresponde como unidad operativa y la respuesta en estas cartas es siempre la misma. Que están trabajando cuando los vecinos que día a día recorremos el lugar sabemos que no es así. A esta altura, sólo nos queda el camino de la justicia ordinaria que es el que vamos a tomar”, indicó Pablo Pérez, uno de los vecinos que encabeza el reclamo para recuperar la zona ferroviaria de la localidad.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario