domingo, 7 de abril de 2013

Randazzo anunció que habrá mejoras en las vías para un nuevo servicio de tren


Pidió que se presenten a la licitación "la mayor cantidad de empresas posibles" y que el Ministerio no pedirá antecedentes en obras previas para facilitar la competencia.
   


El Gobierno nacional abrirá en los próximos días una licitación para realizar una renovación integral del ramal ferroviario que une a Mar del Plata con Buenos Aires como paso previo a la puesta en funcionamiento de nuevas formaciones adquiridas en el exterior. Así lo confirmó ayer el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, al visitar junto al intendente Gustavo Pulti una fábrica marplatense dedicada a la producción de durmientes que, en estos momentos, está proveyendo material para la mejora de distintos ramales del área metropolitana.

Ayer el ministro subrayó que la Nación está poniendo en práctica "un plan muy ambicioso" para modernizar el servicio de trenes en todo el país, frente a lo cual pidió el acompañamiento de toda la industria ferroviaria nacional a través de su participación en las obras previstas.

Entre ellas -precisó- figura la renovación integral del ramal que une a Mar del Plata con Capital Federal a través de tareas que serán desarrolladas en siete tramos, las cuales, darían comienzo durante este año.

Según dijo, el proceso de licitación para contratar los trabajos se iniciará dentro de "unos 30 días".

Randazzo indicó que junto a la mejora del ramal Mar del Plata-Buenos Aires también será reacondicionada la vía que conduce a Rosario, señalando que para ambos casos también ya fueron adquiridas nuevas formaciones que llegarían al país dentro de algunos meses.

"En los próximos 90 días recibiremos 20 formaciones nuevas de 11 coches cada una para Mar del Plata y para Rosario", comentó, aclarando que este nuevo equipamiento estará en condiciones de rodar una vez que se complete el plan de reacondicionamiento en los dos ramales. "Creemos que la industria nos tiene que acompañar en este plan tan ambicioso" destacó el Ministro, subrayando que las mejoras no sólo contemplan la renovación de las vías, sino también obras civiles como la puesta en valor de las estaciones y la implementación de sistemas de información a los pasajeros.

"Necesitamos que en los próximos días, cuando llamemos a licitación, se presente la mayor cantidad de empresas posibles. No vamos a requerir antecedentes en obras previas porque creemos que debe haber la mayor cantidad de empresa participando para realizar una inversión en tecnología con una capacidad de ejecución mucho más ambiciosa que la que se tuvo hasta ahora", subrayó.

Ayer Randazzo enmarcó la realización de estos trabajos en el conjunto de obras que su Ministerio está llevando adelante en otros puntos del país, entre los cuales enumeró los que se desarrollan en el área metropolitana, en las líneas San Martín, Sarmiento, Mitre y Roca, además de Belgrano Cargas.

Durmientes marplatenses

Randazzo realizó estos anuncios junto al intendente Gustavo Pulti y funcionarios del gabinete municipal, quienes lo acompañaron en su visita a una nueva empresa dedicada a la fabricación de durmientes, ubicada en el kilómetro 393 de la Autovía 2.

Se trata de Durmientes de Hormigón de Argentina SA que funciona en un predio de 45 mil metros cuadrados en Estación Camet.

La empresa posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales.

Posee una ocupación de trabajo directa de 25 operarios por turno, cifra que se se duplicará tras la adquisición de una segunda línea de producción.

Los durmientes producidos responden a la más moderna tecnología mundial en la materia, además de ser aptos para utilizar en diversas trochas con distintas fijaciones.

La planta posee además un laboratorio para aseguramiento del control de calidad del producto y elabora sus protocolos de calidad conforme a las normas ferroviarias internacionales.

Se trata, por sus características, del emprendimiento de este tipo tecnológicamente más moderno de Sudamérica y único en el país.

Fuente: Tres Lineas

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