martes, 26 de marzo de 2013

El Tren Universitario de la UNLP comenzaría después de Semana Santa

El flamante Tren Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, volvió a realizar una prueba de su recorrido y se espera que luego de Semana Santa los estudiantes de las diversas Facultades puedan comenzar a utilizarlo.


 Desde los vagones del tren, el Subsecretario de Obras de la UNLP, Diego Delucci, le dijo a Letra P que “estamos subiendo en este momento, reunidos con toda la gente del ferrocarril y las autoridades para probar el recorrido de prueba y ver qué ajustes faltan”. “Probablemente después de Semana Santa arranque efectivamente el servicio”, contó Delucci sobre el transporte que va desde la Estación de Trenes en 1 y 44, hasta el Hospital San Martín, 1 entre 70 y 71. El recorrido es de 4,6 kilómetros y tiene paradas intermedias frente a la Facultad de Arquitectura (47 y 117), en la curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática, entre el edificio de Medicina y el de Ciencias Naturales (en calle 60), en la zona de Periodismo (63 y diagonal 113) y en la curva de diagonal 73.
En febrero, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó del viaje inaugural del Tren Universitario que probó las vías de la estación ferroviaria de Tolosa, como parte de la puesta a punto de la formación, acompañado del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente local, Pablo Bruera. Esta semana, vecinos, comerciantes y representantes de instituciones comunitarias se reunieron en el barrio platense Meridiano V para pedir la extensión del recorrido del tren hasta la antigua estación del Ferrocarril Provincial, donde no reciben formaciones desde hace cuatro décadas.


 El pedido es por la proliferación del barrio, tanto a nivel estudiantil –por alquileres más económicos y tranquilidad– como a nivel turístico, por ser zona cultural. “Como Universidad de La Plata somos demandantes del servicio, no tomamos las decisiones. Obviamente que todo lo que implique una ampliación del servicio siempre es bienvenido, estamos de acuerdo”, sostuvo Delucci consultado por el pedido de Meridiano V. Mientras tanto, se espera que en pocos días quienes concurran a los diversos establecimientos de la alta casa de estudios platense, puedan contar con un nuevo servicio de transporte, rápido y seguro.

Fuente: Letra P

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada