jueves, 28 de marzo de 2013

El municipio pide a SOFSE retirar vallas que ocasionan problemas en el tránsito

Están ubicadas en la zona de las vías del ferrocarril entre las calles 3 y 8, cerca de Villa Adelante y Villa Alvear.



El secretario de Obras Públicas de Resistencia dijo que el vallado generó una profunda “sectorización”. Ante lo que considera una intervención arbitraria que “divide un sector de la ciudad en dos partes, al norte y sur de las vías del ferrocarril entre las calles 3 y 8”, el Municipio de Resistencia anunció que “en nombre de los vecinos de Villa Adelante y Villa Alvear, como así también de comunidades aledañas, iniciará las gestiones pertinentes para que el Servicio Ferroviario Provincial SOFSE retire las vallas colocadas en los paso a nivel y normalice la circulación peatonal y vehicular del sector”, informó el secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti. Cabe señalar que desde hace varias semanas los vecinos padecen una situación preocupante por la colocación de estas barreras sin mediar una explicación lógica al respecto, lo que “genera un contratiempo sin solución, además de situaciones de inseguridad”.
Bonfanti sostuvo que, además de que la barrera que en sí mismo genera el trazado de las vías ferroviarias por el eje de Resistencia y las localidades cercanas, la empresa SOFSE colocó esas vallas y generó una profunda “sectorización” con sus consecuentes dificultades. “Esa iniciativa por parte de la mencionada empresa generó una barrera infranqueable para el vecindario y afecta directamente el movimiento de vehículos, como los de emergencia, que deben recorrer distancias importantes con la correspondiente pérdida de tiempo. Si bien esto es un problema que afecta directamente a los vecinos de los vecinos de Villa Adelante y Villa Alvear, trae también un inconveniente de carácter estructural para toda la ciudad”, indicó el funcionario. “Ante tal atropello a la seguridad de los residentes y a la arbitrariedad de la medida actuamos de manera inmediata paralizando la obra e iniciamos una serie de acciones técnico-administrativas que puedan modificar estos trabajos para después consensuar una obra que impacte lo menos posible en la calidad de vida de estas personas preocupadas por este problema”, agregó.

Así, el representante comunal detalló que la Municipalidad está gestionando el diálogo con los representantes de la empresa ferroviaria para que no se repita esta misma cuestión generada en el verano de 2012. “La postura de los vecinos del área afectada es clara: están en contra de la colocación de estas vallas. Pero desde el Municipio no podemos estar en una constante disputa con SOFSE debido al inconveniente jurisdiccional que se traduce en la competencia comunal que promueve el bienestar de sus habitantes y el trazado de las líneas férreas y su entorno que son de carácter federal. No es racional”, enfatizó Bonfanti, convencido de que la cuestión expuesta puede solucionarse con medidas técnicas apropiadas y abordadas de manera imprescindible entre todos los sectores involucrados.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada