viernes, 30 de noviembre de 2012

Prohíben la venta y el consumo de alcohol en toda la red nacional de trenes


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había adelantado que se trabajaba en la implementación de operativos para frenar la infracción. Hoy oficializaron la decisión y el instructivo de control en el Boletín Oficial

Las constantes quejas de los pasajeros impulsaron la decisión oficial de ajustar los mecanismos de control, para que se cumplan las leyes que sancionan la venta y el consumo de alcohol en los ferrocarriles.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte resolvió "prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional".

Con esta resolución se busca garantizar  el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional Nº 24.788.

La reglamentación entró en vigencia hoy, al ser publicada en el Boletín Oficial junto al "instructivo de control" para el cumplimiento de lo dispuesto.

Los Operadores de los Servicios de Transporte Ferroviarios, deberán instrumentar las medidas tendientes a difundir en distintos lugares de todas las estaciones y formaciones de la red ferroviaria los anuncios que dejan en claro la prohibición.

En caso que se detecte la infracción, se labrarán actas y la gerencia de concesiones ferroviarias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte podrá arbitrar las medidas tendientes a llevar a cabo los controles con el auxilio de la fuerza pública, la que podrá disponer preventivamente el secuestro de la mercadería y/o clausura del establecimiento o puesto de que se trate.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario