lunes, 1 de octubre de 2012

Buscan preservar un paseo ferroviario en el barrio Meridiano V


Cuentan la historia del tren en un viaje en zorrita a motor

La Asociación Amigos del Ferrocarril busca preservar el paseo que realizan desde hace cinco años en la Estación Meridiano V, “con el objetivo de mantener viva la historia del ferrocarril que hizo grande al barrio”, aseguraron en la entidad, que reclama porque “desde hace un tiempo cortaron el trayecto con alambrados por diferentes razones, una de ellas la utilización de un espacio por parte de un club de fútbol”.

“Desde 2007 trabajamos en la terminal Estación La Plata del ferrocarril provincial. recuperamos la historia, parte de la traza de la vía abandonada, la identidad barrial del ferrocarril y formamos un lindo grupo de trabajo con la ayuda del centro cultural estación provincial y la Municipalidad de La Plata”, explicaron.

También construyeron una zorrita motor que “recorre las vías recuperadas por nosotros, donde todos los fines de semana recibimos muchos visitantes, ya que ofrecemos un paseo para toda la familia, donde contamos la historia del ferrocarril y revivimos un viaje como en esas épocas doradas donde andaba el ferrocarril. También hay maquetas y juegos para niños, fotografías de la época para los aficionados y un pequeño museo dentro de un vagón de la época del ferrocarril”, indicaron.

“Hace un año tuvimos una mala noticia: parte del espacio donde está el recorrido de nuestra zorrita turística, fue cortado a la mitad, debido a que una porción del predio de estación está alquilado para la instalación de cancha de fútbol por la Empresa Ferrobaires. Pusieron alambrados por todos lados y la gente no puede circular para conocer la historia del barrio. Hicimos muchas gestiones, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”

“Nuestro recorrido no altera la actividad de las cancha privadas, pero de forma arbitraria cerraron el paso al publico y a nuestra actividad. Los espacios públicos en cuestión están en la calle 15 y la vía a calle 16 ocupado por el club Julián Aguirre y el otro espacio cerrado por alambrados privados es calle 19 hasta 22 y la vía ocupado por el Club 12 de octubre”, indicaron en la Asociación Amigos del Ferrocarril, que cumple su actividad todos los sábados desde las 14.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario