miércoles, 26 de septiembre de 2012

Operarios del Tren de las Sierras seguirán con protesta por 90 despidos


El delegado de la Uocra, Carlos Pietrantonio, dijo a Cadena 3 que hoy volverán a “tomar el obrador” en La Calera. Los trabajadores pertenecen a la firma Ferromel, que realiza el mantenimiento de las vías.



Un grupo de 90 trabajadores que pertenecen a la firma Ferromel, que tiene a su cargo el Tren de las Sierras, se manifiestan por la llegada de telegramas de despidos y ante el temor de que se cierre el corredor turístico.

Durante la jornada de ayer, los empleados cortaron calles y las vías en la estación ubicada en la ciudad cordobesa de La Calera.

En diálogo con Cadena 3, el delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Carlos Pietrantonio, dijo que hoy continuarán con la “toma del obrador”.

Además, el representante de los trabajadores consideró que sería una “locura” cerrar el Tren de las Sierras.

Por otra parte, ayer a la mañana otro de los delegados había expresado a Cadena 3: “Están llegando los telegramas de despido. Estamos en conciliación obligatoria y no podía pasar esto".

El temor de un posible cierre del corredor surge a raíz de que aseguran que “no pueden circular los trenes sin logística”, que es la función que cumple Ferromel.

Cabe mencionar que la firma realiza tareas de mantenimiento de las vías, en el tramo comprendido entre Cosquín y la ciudad de Córdoba.

Fuente: Cadena 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario