domingo, 8 de julio de 2012

Descarriló un tren de carga con soda cáustica y polietileno en Laprida (Buenos Aires)

Un tren de cargas de la Empresa Ferrosur descarriló pasado el mediodía a la altura de la Estación Paraguil a unos 20 kilómetros de Laprida. No hubo heridos pero la ví se encuentra interrumpida.







Según indicaron desde la Agencia de Laprida, la formación viajaba desde Bahía Blanca hacia Plaza Constitución tirando una línea cercana a los cuarenta vagones con container de carga de polietileno expandido y tanques con soda cáustica, según se pudo observar en el lugar del siniestro.

Al lugar arribaron desde Laprida el Jefe de Defensa Civil Laprida Marcos Duhau junto al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Laprida Marcelo Beltran para interiorizarse de la situación, aunque no tuvieron intervención en el hecho.

No se conocían las causas que motivaron el descarrilamiento, pero se presume que un tren de cargas que horas antes había pasado con el lugar habría producido la rotura en lo que se denomina un puente vía y eso habría sido una de las posibles causales del siniestro.

Los daños a simple vista se observaron en cuatro tanques volcados que contenían soda cáustica que quedó esparcida a la vera de la vía y dos de polietileno expandido, así como tres vagones con containers producto del descarrilamiento.

Esta tarde ya se encontraba trabajando en el lugar personal de Ferrosur que se iba a hacer cargo con personal de seguridad e higiene de la empresa y se aguardaba la llegada de personal de Industrias Patagónicas (Indupa) y del Polo Petroquímico de la ciudad de Bahía Blanca.

fuente: treslineas y el popular de olavarria

No hay comentarios:

Publicar un comentario