viernes, 15 de junio de 2012

Oscar Gariboglio negó responsabilidades en el accidente de Once


El vicepresidente de la empresa Cometrans, Oscar Gariboglio, rechazó tener responsabilidad en el accidente ferroviario del pasado 22 de febrero en Once que le costó la vida a 51 personas. 

Fuentes judiciales informaron que el empresario presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la causa, en el que en media docena de carillas rechazó la acusación en su contra.

Gariboglio fue asistido por el empresario Juan José Sforza, y en la indagatoria fue imputado por la “impropia utilización del material rodante, y de la infraestructura concesionada”. También se lo acusó por el destino que se le dio a los fondos que entregaba el Estado a TBA en forma de subsidios hasta que por decisión del Gobierno se le quitó la concesión del servicio semanas atrás.

En el escrito, el empresario rechazó que como autoridad de Cometrans, no tenía la obligación de controlar el estado y funcionamiento de los servicios ferroviarios que prestaba TBA. Según explicó el empresario, Cometrans es accionista de TBA pero también de otras firmas, las cuales son supervisadas por sus respectivos directorios.

Gariboglio es la última persona indagada en la causa, en donde también lo fueron los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el maquinista de la formación siniestrada Antonio Córdoba. Por ello se presume que prontamente el juez Bonadío resuelva la situación procesal de todos ellos.

Hasta ahora, siguen detenidos el empresario Claudio Cirigliano; el presidente de TBA, Carlos Ferrari; y el abogado Carlos Lluch, un consultor externo de la empresa. Para Bonadío, los tres perpetraron la maniobra por la cual se ocultó documentación relacionada a los subsidios que recibía TBA por parte del Gobierno nacional hasta que la compañía fue intervenida a raíz del accidente.

La estrategia que adoptaron la mayoría de los directivos de TBA y ex funcionarios fue responsabilizar al conductor Córdoba, y negar cualquier tipo de factor mecánico en el hecho. Concretamente, aludieron que Córdoba padece de problemas de salud o bien fue negligente en la conducción de la formación que impactó contra el para choque del andén de Once en febrero pasado.

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario