miércoles, 30 de mayo de 2012

Reimpulsarán la compra de material ferroviario


La comisión Pro Tren del Valle resolvió presentar una propuesta los gobernadores de Neuquén y Río Negro para adquirir material rodante fabricado en el país para poner en marcha el recorrido entre Chichinales y Senillosa.


La comisión se reunió en el estación del ferrocarril y emitió un documento donde se detallan los avances y gestiones realizadas en el último año. También se planteó la necesidad de informar a la comunidad la importancia de prevenir por el tren de pasajeros, que consideraron pronto a circular por el valle y por el tren de carga que actualmente circula por las ciudades de Río Negro y Neuquén.

“Es necesario concientizar que el tren circula y que hay que tomar precauciones al respecto y para que estemos preparados en el futuro para cuando el tren de pasajeros transite con más frecuencia”,señala eldocumento.

Participaron en la comisión Víctor Hugo Urra, Federico Hauck y Norma Urra por Neuquén; por Río Negro, la legisladora Magdalena Odarda y Edmundo Griffoi; por el gremio de la Fraternidad, Pantaleón Guanque; por la comisión de Zapala, Jorge Crivani y Luis Orlando, la secretaria de Relaciones Institucionales de Aprodec, Alejandra Dalmazzo; por la comisión de la colectora dique Cordero-Cipolletti, Cristina Pablo, por el bloque de concejales de la UCR Pablo Leanza y por Plottier, Agustín Milain y Nora Gerbando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario