jueves, 8 de marzo de 2012

Solicitaron a la Corte que intervenga para resolver el conflicto por los subtes


El legislador denarvaísta Daniel Amoroso presentó esta mañana un pedido para que el Máximo Tribunal "intervenga en forma urgente" en la disputa entre los gobiernos nacional y porteño por el traspaso del servicio de transporte. "Están deslindando responsabilidades y tratan de cubrirse", acusó por Radio 10. Texto compleo del escrito


El denarvaísmo solicitó que la Corte Suprema de Justicia tome cartas en el asunto, para solucionar de manera "urgente" las frustradas negociaciones entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri sobre el traspaso de los subterráneos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a pedir que se eleven todas las acusaciones a la Corte y que se resuelva rápidamente este problema, porque los usuarios seguimos sufriendo la disputa", afirmó Amoroso en declaraciones al programa El Oro y el Moro de Radio 10, minutos antes de entregar el escrito.

El legislador porteño formalizó la solicitud junto con la diputada nacional Graciela Ocaña ante la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal número 3, Claudia Rodríguez Vidal, y en el mismo solicitaron a la magistrada que "proceda a declinar la competencia de estos autos a favor de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Amoroso advirtió además que tanto el Gobierno nacional como el porteño intentan evadir responsabilidades, mientras sigue sin definirse la gestión del subte.

"Lo que no puede resolver la política rápidamente lo debe resolver la Justicia", afirmó el dirigente capitalino, para luego reiterar que ambos gobiernos "están tratando de cubrirse" con las cuatro presentaciones que realizaron ante el fuero contencioso y administrativo.

"No buscamos ser alarmistas, pero si en un servicio que supuestamente estaba controlado por determinados organismos, como el ferrocarril, sucedió una tragedia de las dimensiones de la ocurrida en Once, no queremos imaginar si pasa algo en los subterráneos quién se hará cargo de la situación", agregaron Ocaña y Amoroso a través de un comunicado.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario