domingo, 18 de marzo de 2012

A poco de cumplirse un mes de la tragedia de Once, todavía se esperan las pericias


La Justicia aguarda los resultados de los peritajes que se realizaron poco después del accidente que provocó 51 muertes y dejó más de 700 heridos. Se estima que los informes recién estarán listos para fines de marzo


A poco de cumplirse el próximo miércoles el primer mes desde la tragedia ferroviaria en la estación de Once, aún se aguardan las pericias que se realizaron en la unidad siniestrada para avanzar en la investigación que determine a los responsables del accidente.

El juez Claudio Bonadio ordenó el peritaje pocos días después del choque que dejó 51 fallecidos y más de 700 heridos, sin embargo, se estima que las conclusiones de esos relevamientos recién se conocerán a fines de marzo.

Los ingenieros trabajan en la elaboración del primer informe en el que tratarán de explicar qué sucedió aquel día, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento no frenó y colisionó contra el parachoque de la terminal cabecera.

Según publicó el diario Clarín, ese primer peritaje tratará de indicar qué maniobras realizó el maquinista Marcos Antonio Córdoba para detener la formación y si los mecanismos para frenar estaban en condiciones

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario