jueves, 1 de diciembre de 2011

Schiavi dijo que la Nación estudia "muchas opciones" al vencer el plazo para el traspaso del subte

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que el Gobierno nacional estudia "muchas opciones" al vencer este jueves el plazo para el traspaso del subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires, cuyo costo sería menos del 1 por ciento del presupuesto porteño previsto para 2012.



Al vencer el plazo previsto, Schiavi sostuvo que el Gobierno va a "estudiar cómo seguir" y aseguró: "Evidentemente tenemos que hacerlo solos, porque no se quieren hacer cargo. Hay muchas opciones que estamos estudiando y no descartamos ninguna".

"Hoy venció un plazo. Quedamos liberados al no tener por parte de la Ciudad una propuesta concreta para hacerse cargo del subte y a partir de esto vamos a manejarnos con todas las alternativas posibles", aseguró el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la prensa.

Sobre el planteo del Gobierno porteño para demorar el traspaso, Schiavi dijo que "se acaba de votar el presupuesto más alto de su historia. La ciudad cuenta con 33 mil millones de pesos de presupuesto, y estamos hablando de un costo de unos 300 millones de pesos, es decir poco menos del 1 por ciento de su presupuesto".

"Hicimos una propuesta que consideramos que es muy interesante ya que ofrecemos hacernos cargo del subsidio en forma compartida durante un año, transferirles todas las obras que la nación realizo sin costo alguno, y continuar todas las que emprendimos desde el gobierno nacional como la línea E", repasó Schiavi.

También recordó el secretario que las autoridades del Gobierno de la Ciudad "celebraron hace un mes que se cumpla con la ley que establece que el servicio de subterráneos sea transferido en la ciudad, pero evidentemente no quieren hacerse cargo".

Schiavi enfatizó que las autoridades porteñas "presentaron una propuesta poco seria. Digna de un gobierno que prefiere victimizarse y hacer marketing en vez de hacer política en serio y gobernar".

"Si necesitan más tiempo, se lo damos, pero que definan si quieren hacerse cargo. Si no es así, que lo manifiesten y tomaremos las medidas que consideremos necesarias", concluyó el secretario de Transporte.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario