martes, 6 de diciembre de 2011

Cómo se distribuirá realmente la millonaria inversión de la minera Vale

La empresa brasileña Vale, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández, anunció una inversión de casi 6 mil millones de dólares en la Argentina. Si bien la información habla de Mendoza como destino final, cabe aclarar que un tercio vendrá aquí.
por MDZ, Dinero

De los casi 6.000 millones de dólares que representa la inversión total de la minera brasileña Vale en la Argentina, a Mendoza le tocarán 2.200 millones.

El resto se lo lleva la construcción de un ferrocarril en Neuquén y el de un puerto en Río Negro. Un total de 440 millones de dólares tienen destino a la empresa Skanska. Unos 70 millones irán un consorcio con la empresa Cartellone y Distrocuyo para un tendido eléctrico. El resto está por definirse.

Contemplan la construcción de 400 kilómetros de ferrocarril de última generación repartidos, en partes similares, en las provincias de Neuquén y Río Negro; una terminal portuaria propia en Bahía Blanca.

También la puesta en marcha del primer yacimiento de gas no convencional de manera conjunta con la petrolera YPF, en Neuquén; la construcción de una unidad generadora de energía eléctrica, al pie del yacimiento, en Mendoza, entre otras cuestiones

Los yacimientos de Vale están en Malargüe, al sur de nuestra provincia, pero la empresa se ha respaldado más sobre Neuquén para la logística de su explotación.

La noticia dio la vuelta al mundo y hoy dan cuenta de ello medios internacionales como la BBC (Multimillonaria inversión brasileña en una mina de Argentina) y Univisión (Minera brasileña Vale anuncia inversión de USD 5.900 millones en Argentina).

FUente: MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario