martes, 8 de noviembre de 2011

La tarjeta ÚNICA funcionará hasta el 31 de diciembre de 2011

A partir del 1 de enero próximo dejará de funcionar el sistema prepago de la tarjeta ÚNICA

Trenes de Buenos Aires comunica a los pasajeros que el sistema prepago de boletos de la tarjeta ÚNICA será desactivado y reemplazado por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), dando cumplimiento de esta manera a la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional. Con un cronograma gradual de desactivación, la tarjeta ÚNICA dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2012.

Para llevar adelante este proceso de desactivación de ÚNICA, se ha dispuesto limitar a los usuarios la carga de crédito en la tarjeta. Hasta el 15 de noviembre se podrá recargar un valor máximo de $ 10 (diez pesos), mientras que hasta el 30 de noviembre, el valor máximo permitido será de $ 5 (cinco pesos). A partir del 1 de diciembre no se podrá acreditar monto alguno, aunque la tarjeta ÚNICA estará activa y podrá ser utilizada hasta el 31 de diciembre, con el saldo remanente con el que cuente cada usuario.

Los beneficios ofrecidos oportunamente por ÚNICA también están presentes con la tarjeta SUBE, ya que los pasajeros tienen la posibilidad de abonar los pasajes sin la necesidad de utilizar monedas, reduciendo el tiempo de adquisición del boleto y brindando mayor seguridad dado que no existe movimiento de dinero en efectivo.

FUente: Prensa TBA
Gentileza: Jorge Paz

Nota al pie de (//): Para implementar la SUBE, TBA esta modificando sus expendedoras automaticas de boletos reemplazando la ranura de monedas por un lector de tarjetas. Dicho cambio es facilmente identificable debido a que estas expendedoras estan ploteadas de color violeta con la inscripcion de SUBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario