miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Tren Sanitario en San Antonio de Areco

Desde este lunes 14 de noviembre el Tren Sanitario reabrirá sus puertas en la vieja estación del ferrocarril de San Antonio de Areco.

La salud de un pueblo está más allá que cualquier campaña política. Lo intentamos explicar durante la última contienda de octubre pasado, ante cuestionamientos que no conocían la verdadera necesidad de un pueblo. En ese sentido, el próximo lunes 14 de noviembre el Tren Sanitario reabrirá sus puertas en la vieja estación del ferrocarril de San Antonio de Areco. 40 días después de la elección en la que se impuso el FPV, el Estado vuelve a decir presente en nuestra ciudad otorgando prestaciones gratuitas de salud para quienes más lo necesitan, promoviendo el desarrollo de la persona, la familia y su contexto.

El próximo lunes 14 a las 8 de la mañana se realizará el acto de izamiento de la Bandera Nacional Argentina, que contará con la presencia del Intendente electo de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dejando así formalmente inauguradas las actividades del Tren. Las mismas se desarrollaran hasta el mediodía del sábado 19 inclusive.

Emplazado junto al andén de la estación, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario brindará servicios dentro de sus ocho vagones equipados para atender especialidades médicas tales como odontología, oftalmología (se entregan lentes en caso de ser necesarios), medicina clínica, análisis clínicos, nutrición, pediatría, ginecología, obstetricia y farmacia. En cuanto al área social, estarán las oficinas de pensiones asistenciales, servicio social y relaciones con la comunidad. Se articularán además actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas.

Los turnos comenzarán a otorgarse todos los días a partir de las 8:30 (horario matutino) y 15:30 (turno tarde). Media hora después de lo indicado, se iniciarán las prestaciones medicas dentro del convoy. Recordamos que en su primer paso por Areco, se atendieron más de 2 mil arequeros y casi 800 lentes del taller óptico fueron entregados a la comunidad en este hospital ambulante.

El Tren Sanitario es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social, cartera encabezada por la doctora Alicia Kirchner. Esta medida inclusiva busca articular en el territorio las acciones necesarias para que los ciudadanos tengan acceso a las políticas públicas universales, especialmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, persiguiendo de este modo el objetivo de una sociedad más justa, equitativa y socialmente integrada.

Fuente: ArecoNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario