viernes, 18 de noviembre de 2011

El lunes la Ciudad hará una contraoferta para la transferencia de los subtes

En la reunión del 9 de noviembre, el secretario Schiavi había propuso que fuera a partir del 1 de diciembre pero Macri pedirá más tiempo. Los funcionarios macristas acordaron en la reunión de hoy que pedirán el traspaso en marzo, más inversiones, precisión del contrato de concesión y subsidios para el boleto


La transferencia de los activos y control de los subterráneos de la égida de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires no será a partir del 1 de diciembre como propuso el 10 de noviembre el Gobierno nacional.

El lunes próximo, los funcionarios del gobierno porteño harán entrega de una contrapropuesta a la secretaria de Transporte para pedir “más plazo” y definir "inversiones", informaron a Infobae.com fuentes del gobierno porteño.

La definición fue tomada hoy en una reunión de trabajo que mantuvieron en el Palacio de Bolívar 01 la vicejefa electa, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Economía, Néstor Grindetti; el jefe de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y el titular de Subterráneos, Juan Pablo Piccardo.

El acta acuerdo que propuso el Gobierno de Cristina Kirchner al de Macri consiste en “cumplimentar la efectiva transferencia de la administración del contrato de concesión, los activos correspondientes, el control del servicio y el íntegro ejercicio de las potestades tarifarias a favor de la Ciudad a partir del 1 de diciembre de 2011”.

Además el compromiso de “culminar las obras de las Líneas A y E que significan la suma de $ 560.000.000” y compartir el “esfuerzo” en subsidios a “razón de $ 29.440.389 mensuales cada uno como máximo hasta completar la suma de $ 706.500.000”.

En declaraciones radiales, el ministro Grindetti señaló que antes de definir la contraoferta deben "leer muchas documentación y buscar un consenso entre las partes, por ello es imposible hacer el traspaso en 10 días".

El contrato de concesión con la empresa Metrovías del grupo Roggio vence en el 2017 y es prorrogable por 10 años. A la hora del traspaso, en la órbita de la Nación quedará la línea de tren Urquiza, que en su momento integro el paquete con los subtes.

Durante la reunión de los funcionarios macristas, quienes definieron que el responsable de redactar la contrapropuesta será Piccardo, quedaron en fijar al menos cuatro puntos para discutir.

Plazos de transferencia –piensa en marzo-, inversiones, especificaciones en la concesión y subsidios, entre otros.

Un dato que no escapa a la Ciudad es la negociación salarial en el subte, una discusión entre delegados de la UTA y los metrodelegados. "Preferimos esperar. No podemos equivocarnos", dijo la fuente.

Fuente: infobae

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