lunes, 3 de octubre de 2011

La Justicia indaga al "Pollo" Sobrero, el gremialista acusado de quemar vagones


El juez Juan Manuel Yalj le tomará declaración a los sindicalistas acusados de quemar intencionalmente vagones del ferrocarril Sarmiento. Antes de la indagatoria, su abogado adelantó que pedirá la excarcelación ya que no hay pruebas concretas para imputarlo


El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj encabeza la audiencia de declaraciones indagatorias del gremialista Rubén "Pollo" Sobrero y otros seis acusados del incendio de trenes del ferrocarril Sarmiento en mayo pasado.

Minutos antes de que comiencen las indagatorias, el abogado de Sobrero, Juan Carlos Giordano, adelantó que luego de la declaración pedirá la inmediata excarcelación de su cliente y no descartó la posibilidad de incluso recusar a su señoría por las declaraciones realizadas esta mañana.

“Ojalá que reconsidere todos los hechos y las cosas que esta tarde va a escuchar en su descargo, ya que Sobrero no merece estar ni un minuto más preso”, destacó.

Al ingresar a la mañana temprano al juzgado federal número 2 de San Martín, Yalj declaró a los periodistas que Sobrero "sería el cabecilla" de una supuesta "asociación ilícita" y aseguró que el gremialista "pergeñó y armó el incendio de los trenes" aunque no habría participado personalmente.

El magistrado confirmó también que otro de los imputados por el hecho, el supuesto indigente Allan Skrobacki, declaró haber recibido un pago para incendiar vagones de parte de "un tal Leo", por lo que fue apresado luego el ex boletero y ex vocero de Sobrero, el actual docente Leonardo Portorreal.

"Yo no estoy deteniéndolo (a Sobrero), en principio, para ponerlo en libertad, si no le estaría adelantando un castigo gratuito", respondió Yalj consultado sobre la posibilidad de que el sindicalista recobre la libertad en las próximas horas, mientras que insistió con que "Sobrero, en principio, sería el cabecilla de esta asociación ilícita".

El magistrado completó: "Cuando se detiene a una persona por asociación ilícita, por estrago doloso y por algún otro delito más que todavía puede llegar a caberle, estamos suponiendo que, en principio, va a quedar detenido. No es que lo detuvimos para hacerlo sufrir el fin de semana y largarlo el lunes".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario