martes, 13 de septiembre de 2011

Rodríguez Saá llega a la ciudad de la mano de la locomotora "La Puntana"

La Puntana – locomotora 0 km adquirida después de 30 años en Argentina por el gobierno de San Luis – pisará suelo rosarino mañana a las 14 cuando realice una parada estratégica en la estación Patio Parada (cruce Alberdi).

Es que la gestión de Alberto Rodríguez Saá se encuentra promocionando la máquina que unirá la ciudad de Rosario con la provincia de la región del Cuyo para el transporte de granos. Por eso, el candidato a presidente y actual gobernador de San Luis estará presente en la ciudad para presenciar el paso de la locomotora.

La máquina tiene una capacidad de carga de 3.000 toneladas y cuenta con 60 vagones. Adquirida en Estados Unidos y fabricada con tecnología de punta, se espera que comience a funcionar oficialmente el próximo 7 de octubre en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (San Luis).

El paso de “La Puntana” se enmarca en la estrategia del gobierno de San Luis para promocionar el proyecto ferroviario que comenzó en el año 2009 con la recuperación de 40 kilómetros de vías. La locomotora realizará el recorrido entre San Luis-Buenos Aires, San Luis-Rosario y el resto de las provincias del país.

A través del nuevo plan se busca resolver las necesidades del transporte de cargas para descongestionar las rutas nacionales y llegar a centros más importantes de Argentina.

Fuente: punto biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario