miércoles, 14 de septiembre de 2011

Para los vecinos de Flores es "necesario" el soterramiento

Denuncian que en horarios pico la barrera queda baja por más de 15 minutos, que eso provoca caos de tránsito y que los autos salgan "disparados" una vez que pueden cruzar la vía, generando accidentes. La palabra “necesario” se repite en cada uno de los testimonios que recogió Clarín.com en las inmediaciones del cruce ferroviario de Flores donde esta mañana se produjo el fatal accidente entre un colectivo de la línea 92 y dos trenes. Y esa necesidad hace referencia a la urgencia que ven los vecinos de la calle Artigas para que se erradique el paso a nivel y se lleve a cabo el soterramiento. Es más, en una de las esquinas del cruce de Artigas con la vía, está el cartel del Gobierno nacional del Plan de Obras para todos, que anuncia el “Soterramiento del corredor ferroviario Línea Sarmiento”, en sus “etapas I,II y III”, en el “tramo Caballito-Moreno” y se indica que la obra costará “$ 11.702.929.915,73”. Javier Medina, vecino de Flores y de la zona en la que se produjo el accidente, explica cuál es el problema en ese paso a nivel: “Se juntan muchas líneas de colectivos, autos y la barrera queda cerrada mucho tiempo en horario pico porque los trenes pasan muy seguido”. Y luego de dar las razones del caos, admite: “Hace por lo menos 20 años que se viene prometiendo este túnel, y más con la cantidad de coches que hay ahora… Es necesario”. Osvaldo Romero, vive enfrente de la estación Flores y el impacto lo sacó de la cama, y cuenta: “Hay que hacer este túnel porque es una seguridad total para la gente. Yo quisiera que estuvieran acá un día normal entre las 18 y las 19, cuando levantan la barrera salen como autos de Fómula 1...”. Romero usa bastón para caminar y se queja porque no puede cruzar la calle Artigas: “Hacer eso es un delirio. A veces la barrera queda cerrada como 20 minutos, entonces cuando la levantan el tráfico se dispara de una manera impresionante. No se puede ni cruzar. Es necesaria la obra”. En tanto, Jorge Blanco, encargado de una panadería ubicada en Artigas al 300, relata: “Es necesario el túnel, ya lo tendrían que haber hecho. El tránsito se junta en forma desmedida, es muy caótico y suele haber accidentes en la esquina de Bacacay y Artigas porque levantan la barrera y salen como tiro”. Jorge Blanco tiene una zapatería también sobre Artigas, a metros de donde se produjo el accidente entre el colectivo y los dos trenes, y defiende la construcción de un paso bajo a nivel. “Hace rato que lo tendrían que haber hecho. De tanto en tanto hay accidentes. Siempre hay problemas con la barrera. A veces hay que estar 40 minutos para cruzar”. Mientras que el Gobierno de la Ciudad advierte en un comunicado: “La incidencia más grave de los pasos a nivel es que en la región metropolitana muere en promedio más de una persona al día por arrollamiento”. Fuente: Clarin

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