sábado, 28 de mayo de 2011

En Concordia se proponen variadas actividades por la presencia del Vagón Cultural.

Desde este jueves y hasta el domingo, el Vagón Cultural itinerante se instalará en Concordia, donde se desplegarán propuestas como charlas educativas, expresión creativa y espectáculos artísticos para chicos y grandes, todo con entrada libre y gratuita.

En el marco del arribo a Concordia del Vagón Cultural Itinerante perteneciente al Programa Identidad Entrerriana, se programaron distintas actividades junto a la Municipalidad y a la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).
Cabe recordar que esta propuesta surge a partir del convenio suscripto entre el gobierno de la provincia, la Subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), con el apoyo de la Cafesg, que adhiere desde su Área de Desarrollo Regional a través del programa Raíces.

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que el jueves, el antiguo furgón postal abrirá sus puertas desde las 8.30 hasta las 12 y desde las 14 hasta las 20, al igual que el viernes. El sábado, en tanto, desde las 15 hasta las 20; y el domingo de 10 a 12 y de 15 a 19.

Para alumnos y público en general
Una propuesta que se viene replicando en las últimas estaciones visitadas es la modalidad de charlas para la comunidad educativa, pero que deja abiertas las puertas para que sume la población en general.

En este sentido, se programó que para el jueves 26 de mayo, a las 9, se desarrollará la temática De Alas y Trinos en el teatro Auditorium y la misma actividad se repetirá a las 14,30 y a las 19. De Alas y Trinos está a cargo de Luis Horacio Martínez, director de Cultura de la ciudad de La Paz, y trata sobre 100 aves argentinas, de las cuales 96 son entrerrianas. El objetivo es que niños, adolescentes y público en general conozcan o redescubran nuestras aves y a partir de ello puedan valorar y cuidar su hábitat.

Fuente: Entre Rios sobre Rieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario