Durante los días viernes 8 y domingo 10 de abril se realizó con éxito el montaje de los puentes ferroviarios del nuevo paso bajo nivel de la Avda. Henry Ford y las vías del Mitre.
La obra de construcción del paso bajo nivel de la Avda. Henry Ford está siendo desarrollada por la Secretaría de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del Municipio de Tigre. En este marco, durante el último fin de semana se avanzó en el reemplazo de la vía existente en el cruce, para colocar en el mismo dos puentes de hormigón armado pretensado con nuevos durmientes y rieles, por sobre los que pasarán las formaciones ferroviarias. Los puentes están apoyados .
La obra mejorará considerablemente la seguridad vial en el entorno de la estación López Camelo. Además, eliminará las demoras ocasionadas por la espera en la barrera del cruce vehicular con las vías de la Línea Mitre correspondientes al ramal Victoria - Capilla del Señor.
Los trabajos de remoción o reubicación de instalaciones de servicios públicos que interfieren dentro de la obra y con el circuito de desvío del tránsito, están próximos a completarse. Se han reubicado casi la totalidad de los tendidos de fibra óptica y telefonía y en pocos días más se completará el soterramiento de las líneas de media y baja tensión lo que permitirá el retiro de los tendidos aéreos existentes. Además, se construyó una nueva cámara transformadora para la disposición de un nodo de media tensión desde el cual se alimentarán los nuevos tendidos de baja tensión y se encuentra en ejecución la reubicación de un gasoducto de media presión que cruza bajo la Avda. Ford y las vías, previándose su finalización en el transcurso del mes de julio.
La empresa Baires Ferrovial es la encargada de todas las obras referentes a la eliminación de interferencias de la infraestructura ferroviaria del nuevo paso.
Descripción de la obra:
- Nuevas veredas: 2.600 m2
- Dos puentes ferroviarios de hormigón postesado de 19 m. de longitud y 145 tn de peso cada uno, prefabricados a los lados de las vías y montados con equipos de elevación y desplazamiento para grandes cargas.
- Dos puentes carreteros de hormigón armado, uno a cada lado de la zona ferroviaria, de categoría A30.
- Dos puentes canales para comunicación de zanjas ferroviarias a los lados de las vías
- 380 pilotes de hormigón armado de 0,60m a 1,00m de diámetro y longitudes variables de 8 a 12m.
- Central de bombeo pluvial, equipada con tres bombas sumergibles de 13,5 Kw de potencia para la evacuación de aguas de lluvias, y con una capacidad de almacenamiento de 100m3 de agua caída.
- Reubicación y soterramiento de distintas instalaciones de servicios públicos, entre ellas una línea de transmisión eléctrica de media tensión (13.200 Volts), un gasoducto de media presión de 6” de diámetro, un acueducto de 60 cm de diámetro, varios tendidos de fibras ópticas y de telefonía.
- Nueva iluminación del cruce propiamente dicho y su área de influencia, acorde a los requerimientos de la normativa vigente, con la instalación de 57 nuevas columnas y 106 artefactos de iluminación de 250 y 400 Watts.
- Grupo electrógeno de emergencia para suplir la alimentación de electricidad en caso de falla del servicio público.
- Señalización horizontal y señalización vertical a nivel y aérea del cruce y su zona de influencia.
Fuente: Prensa TBA
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