sábado, 27 de noviembre de 2010

Avanzan las obras del bajo nivel de la calle Melo, en Vicente López

El sábado 20 de noviembre se montaron los puentes ferroviarios prearmados del nuevo paso bajo nivel que se está construyendo junto a la estación Vicente López, en el ramal eléctrico Retiro - Tigre, de la Línea Mitre.
La obra se está ejecutando en la intersección de las vías y la calle Francisco Melo, a unos 50 metros de la Avenida del Libertador junto a la estación Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

Los puentes ferroviarios instalados tienen una longitud de 10,26 metros, 4,14 metros de ancho y altura de 1,4 metro. Debajo de los puentes la calzada vehicular tendrá un ancho de 6 metros con un gálibo vehicular de 2,5m.

Además de los puentes ferroviarios se montaron dos vigas puente pasacables, de 10,26 metros de largo, 1,4 metro de ancho y una altura 1,2 metro.

Cuando finalice la obra de la calle Melo, también se abrirá el cruce bajo nivel de la calle Güemes, ubicado a unos 100 metros de ésta. Un paso será con sentido hacia el río y otro con sentido hacia Panamericana.

La obra es ejecutada por cuenta del municipio de Vicente López. En todo lo referido a la eliminación de las interferencias ferroviarias del cruce, la empresa encargada es Baires Ferrovial S.A.

Fuente: Prensa TBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario