El sábado 20 de noviembre se montaron los puentes ferroviarios prearmados del nuevo paso bajo nivel que se está construyendo junto a la estación Vicente López, en el ramal eléctrico Retiro - Tigre, de la Línea Mitre.
La obra se está ejecutando en la intersección de las vías y la calle Francisco Melo, a unos 50 metros de la Avenida del Libertador junto a la estación Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.
Los puentes ferroviarios instalados tienen una longitud de 10,26 metros, 4,14 metros de ancho y altura de 1,4 metro. Debajo de los puentes la calzada vehicular tendrá un ancho de 6 metros con un gálibo vehicular de 2,5m.
Además de los puentes ferroviarios se montaron dos vigas puente pasacables, de 10,26 metros de largo, 1,4 metro de ancho y una altura 1,2 metro.
Cuando finalice la obra de la calle Melo, también se abrirá el cruce bajo nivel de la calle Güemes, ubicado a unos 100 metros de ésta. Un paso será con sentido hacia el río y otro con sentido hacia Panamericana.
La obra es ejecutada por cuenta del municipio de Vicente López. En todo lo referido a la eliminación de las interferencias ferroviarias del cruce, la empresa encargada es Baires Ferrovial S.A.
Fuente: Prensa TBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario