Las gestiones fueron realizadas con el Gobierno de la Nación y las autoridades de la empresa que explota los caminos ferroviarios. Ya se terminó la primera etapa de la obra y la segunda está en pleno proceso
Las obras de construcción y ampliación de la Avenida de la Costa Estanislao López avanzan de acuerdo a los plazos establecidos por la Municipalidad de Rosario y las mismas contemplan la conformación de cuatro carriles, dos centrales y dos colectoras, para la zona que va desde la calle Echeverría hasta Gorriti.
Mientras la primera etapa ya fue terminada y la segunda, que va desde Francia hasta Avellaneda, se encuentra en pleno período de construcción, la Municipalidad de Rosario aguarda nuevos convenios para poder dar inicio con la tercera y última parte que va desde Madres de Plaza de Mayo hasta Boulevard Oroño.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, adelantó que se trasladarán las vías del Nuevo Central Argentino para poder dar inicio a la última parte de la obra. “Hay que hacer una obra ferroviaria importante que es el desplazamiento de las vías hacia el sur y terminar el convenio con los últimos urbanizadores del sector para poder iniciar la tercera etapa de la avenida”, explicó el funcionario.
En tanto, mientras sólo resta materializar el acuerdo, continúa desarrollándose el trayecto que va entre las arterias Francia y Avellaneda, donde habrá trayectos con cuatro carriles y otros con dos, donde por el momento, no existe prohibición alguna para estacionar vehículos y habrá otros sectores con estacionamientos a 45 grados.
Por último, la avenida dispondrá para el tramo Avellaneda – Echeverría de dos calzadas de 13,50 metros de ancho, cada una con un separador central. Mientras que el sector que va desde Echeverría a Gorriti se desarrollará con cuatro calzadas, dos centrales y dos colectoras: estas últimas fundamentales para las urbanizaciones proyectadas en el área de Puerto Norte.
Mientras que el ancho de cada calzada central será de 7 metros y el de la colectora norte de 5 metros, mientras que la colectora sur se desarrollará en 6. Al mismo tiempo, sobre la colectora norte se construirán además sectores de estacionamiento a 45º.
Fuente: Impulso Negocios
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