
El reloj fue donado por el empresario santafesino Miguel García Adise y se constituye en el tercero de la Estación Belgrano. "Es una jornada de recuerdos e historia". Esas palabras abrieron el acto presidido por el intendente Mario Barletta, en el que se presentó el nuevo reloj del bar Saer, que es una réplica de la pieza que antiguamente funcionaba en el mismo lugar del ala este de la Estación Belgrano. Para descubrir el reloj, el Intendente estuvo acompañado por el empresario Miguel García Adise - quien donó la pieza - y Juan Antonio Rosso, que diseñó y confeccionó la maquinaria. Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno; y el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, entre otros funcionarios del Gobierno de la ciudad; y el presidente del Concejo Municipal, José Corral.
Ediles, vecinos y familiares de García Adise y Rosso, completaron la sala del Saer. "Es un hermoso momento cuando inauguramos una puesta en valor en este lugar tan lleno de historias, que los santafecinos lucían orgullosos. Cada vez que recuperamos un espacio público abierto o un espacio público, los santafesinos nos sentimos un poco más orgullosos", manifestó emocionado el Intendente. Convicciones. En sus palabras, el Intendente manifestó su agradecimiento a Rosso "por haber hecho este importante aporte a la Estación", y a García Adise, a quien definió como "un santafesino inquieto, atento a la ciudad que muchos hombres y mujeres como él la quieren bien". Luego, se expresó en torno al proyecto de un Tren Urbano y aseguró que "muchos pensaban que era sólo campaña, pero puedo decirles que estoy casi seguro que antes de que termine el mandato, tendremos el Tren Urbano". "Cofre de sueños". Luego de descubrir la pieza junto al Intendente, Juan Antonio Rosso, explicó algunas de sus características y el proceso que permitió que hoy marque las horas en la Belgrano. "Cuando me convocó García Adise para elaborar este reloj me entusiasmé mucho porque deseaba colaborar con el Intendente en la recuperación de este cofre de sueños que es para los santafesinos la Estación Belgrano", aseguró Rosso.
Según indicó, se trata de un típico reloj ferroviario, que intenta replicar en cada detalle el estilo que puede verse en las fotografías de principios del siglo pasado. Tres relojes. Con el reloj inaugurado hoy, ya son tres los que recuerdan a las paredes de la Estación el horario en que el tren llegaba o partía. Una de las tantas acciones encaradas por el Gobierno de la ciudad en el edificio fue la reciente instalación de dos relojes que, por sus características, imitan las maquinarias originales que otrora marcaban las horas en las que llegaban y partían los trenes. Uno de ellos se encuentra en el sector donde funcionaban las boleterías, el otro, en la zona de los andenes. Para mantener fidelidad con los originales, fueron pintados a mano y poseen agujas expuestas. Pero a diferencia de aquéllos, cuentan con un dispositivo inteligente marca Siemens que compara el estado del reloj con la hora real y, si se produce un corte de luz, en forma automática se corrige.
Fuente: Sin Mordaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario