viernes, 6 de agosto de 2010

Comienzan las indagatorias por el departamento de Jaime

El juez federal Norberto Oyarbide comenzará hoy la ronda de indagatorias en la causa donde está imputado el ex secretario de Transportes de la Nación Ricardo Jaime, acusado de haber recibido presuntamente el pago del alquiler del departamento en el que vive de parte de directivos de la empresa TEBA a los que debía controlar.


El primero en declarar, a las 10:30, será el directivo de TEBA Gabriel Akerman y las indagatorias continuarán las próximas tres semanas y concluirán con la de la mujer de Jaime, el 19 de agosto, y la del ex funcionario, el lunes 23, informaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales. Los directivos de TEBA, empresa que tiene la concesión de la Terminal de Omnibus de Retiro hasta 2015, figuran como los garantes de los alquileres de dos departamentos que habitaron el ex funcionario y su mujer , Silvia Reyss, y otro en el que el ex secretario de Transporte vive actualmente, en la Avenida Del Libertador 654, por el que tiene contrato hasta marzo de 2011. También se sospecha que los empresarios fueron quienes pagaron la renta de los departamentos , luego de que el cobrador de la empresa France Bells, dueña de los inmuebles, declarara que en varias oportunidades fue a cobrarlo a la sede de TEBA, en la Terminal de Retiro. Las indagatorias continuarán con otros directivos de TEBA durante agosto: Eduardo Darío Preiti, el martes 10; Alfredo Alejandro Pielach, el miércoles 11; Néstor Emilio Otero, el jueves 12; Víctor Manuel González, el martes 17, y Leopoldo Eduardo Bonilla, el miércoles 18.

En tanto, Reyss declarará el jueves 19 y Jaime lo hará el lunes 23. En la causa ayer declaró el ex jugador de fútbol Fernando Redondo, que junto a su hermano, Leonardo, son los dueños de France Bells, y reconoció su firma en el contrato de alquiler que Jaime firmó por el departamento de Del Libertador. Jaime pidió la nulidad de la causa porque consideró que si se lo investiga por el delito de dádivas el expediente debió ser girado al juez federal Claudio Bonadío, que ya lo procesó por ese delito. Pero el fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó ayer en contra de ese planteo al sostener que la causa no es nula porque se hizo una ampliación del objeto procesal que derivó en dádivas, más allá de que se haya iniciado por enriquecimiento ilícito. La causa se inició por presunto enriquecimiento ilícito y se investiga si Jaime es el dueño de un avión Lear Jet, valuado en cuatro millones de dólares, y de un yate, de 1,4 millón de dólares. El ex funcionario ya fue procesado en dos oportunidades: Bonadío lo hizo por el delito de dádivas, por haber recibido pasajes de avión de empresas a las que debía controlar, y el juez Marcelo Martínez de Giorgi hizo lo propio porque Jaime no habría cumplido con un fallo judicial que le ordenó no continuar con una licitación pública de ferrocarriles.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario