lunes, 31 de mayo de 2010

Carta de adhesion para el tren para todos

Fecha
Sr.

Presidente

Honorable Concejo Deliberante


Desde el Movimiento Tren para Todos, solicitamos darle curso al pedido de tratamiento del proyecto de TREN PARA TODOS adhiriendo como cuerpo a los objetivos expuestos, haciendo pública la decisión.

**********************************************************************

VISTO:

El movimiento TREN PARA TODOS, por la recuperación del sistema ferroviario nacional, estatal y que impulsa la anulación del convenio para la instalación de un tren de alta velocidad y:

CONSIDERANDO:

Que este movimiento estudia el proceso de recuperación de los cinco principales ramales ferroviarios para cargas y pasajeros, que totalizan 7.000 Km. de vías férreas de corredores troncales y acondicionar otros 11.000 km. para que permita unir nuestras principales economías regionales.

Que recuperando las conexiones entre nuestras economías regionales, se busca romper el aislamiento a que están sometidos nuestros pueblos
del interior, generar una creciente demanda de puestos de trabajo y el retorno a sus pueblos de origen de muchos ciudadanos que migraron a las grandes ciudades por falta de oportunidades, dejando raíces, tradiciones, familias y culturas.

Que el transporte ferroviario, tanto de carga como de pasajeros consume menos energía que el transporte automotor y por este simple motivo es
ecológico.

Que el proyecto de TREN PARA TODOS no ha sido rebatido, que utilizará tecnología nacional e integrada al MERCOSUR y estando al alcance de nuestra capacidades técnicas para reimpulsar la otrora prestigiada industria ferroviaria derivando en la generación de miles de puestos de trabajo.

Que el pretendido proyecto del tren de alta velocidad implica abrir una cuarta trocha, que será de uso exclusivo y limitado a pasajes con costos inaccesibles para la mayoría de la población, siendo rechazado por la mayoría de los consultados.

Que para que el proyecto de TREN PARA TODOS sea una realidad se necesita del aporte de todos para lograr que a través de la herramienta
constitucional de "iniciativa popular" se eleve como Proyecto de Ley al Congreso de la Nación;

POR ELLO; y en uso de las facultades que les son propias,

El Concejo Deliberante de ……………

RESUELVE


Artículo 1º: Adherir al proyecto del "Movimiento Tren para Todos por la recuperación
del sistema ferroviario nacional y estatal, controlado por usuarios y trabajadores”

Artículo 2ª: Invitar a la población de ………….. a adherir al mencionado proyecto

Artículo 3ª: De forma

Esta carta estara disponible tambien en nuestras paginas permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario