sábado, 30 de enero de 2010

Abogada de la toma de Chimpay

El jueves, en horas de la mañana formuló declaraciones periodísticas la Dra. Ana Calafat, representante legal de los pobladores que están llevando adelante la toma de terrenos en el ex Ferrocarril Roca en la localidad de Chimpay.



Foto: Lisandro Luncio (Galeria Haciendovia)

La profesional calificó como muy importante la instancia de diálogo abierta con las autoridades municipales y la posibilidad de que la Municipalidad desista de la acción legal que había iniciado al momento en que se había producido la toma. Consultada sobre la situación jurídica , dado que la Municipalidad de Chimpay no es la poseedora titular de los terrenos, sino que les fueron cedidos en comodato por Ferrocarriles Argentinos, la Doctora Calafat señalo que precisamente está estudiando el tema porque cabria la posibilidad de que la Municipalidad local se vea imposibilitada de llevar adelante la denuncia y que la acción judicial la deba encabezar el Estado Nacional y que, en tal caso, debe intervenir el Juzgado Federal con asiento en General Roca y no el Juzgado 30 de la ciudad de Choele Choel.

En otro tramo de sus declaraciones la Doctora Calafat criticó los argumentos esgrimidos por el intendente de la localidad y puso de manifiesto el total estado de precariedad e indefinición en que se encuentran las familias a las que ni el Estado municipal, ni el sector privado han podido proveer en sus necesidades básicas Calafat critico con dureza el pedido de tiempo que había hecho el intendente, considerando ridículo dada la situación en que se encuentran las personas que están en la toma. Además Calafat confirmo que son aproximadamente 50 las familias que se encuentran llevando adelante el reclamo y no 20 como indican fuentes municipales, y que muchas de estas familias ya se encuentran sin una vivienda dado que se les pidieron los lugares que alquilaban hasta realizar la toma.

Fuente: Hoy Valle Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario