
Carlos Molina agradeció el apoyo de la administración nacional al proyecto provincial para recuperar los ramales ferroviarios. Dijo que resultó significativo que la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias -Sociedad del Estado- (ADIF S.E), en su primera Licitación, "colocara a Entre Ríos entre sus prioridades y apoyara la política de recuperación y mejora de la trama férrea provincial con $30 millones de su primera Licitación", pero además aportó el coche motor construido por Materfer, "lo más moderno en materia de ferrocarriles construido en el país", lo cual constituyen acciones "claramente a favor de lo que impulsa nuestro Gobernador", afirmó.
El responsable de la UEFER reconoció que el programa anunciado para el sábado entusiasmó a los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno y Fomento próximas al tendido ferroviario por donde pasará la formación, pero que es aún más importante entre los funcionarios y que una prueba de ello es que el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi ya confirmó que participará.
Sobre la unidad 0 KM construida por Materfer, y puesta a disposición de la provincia en los talleres de Paraná, dijo es "ultramoderna", que se hicieron pruebas y que entusiasma su agilidad y comodidad. Finalmente insistió en decir que lo del sábado "será una prueba. Queremos mostrar lo que hemos hecho y demostrar que el proyecto de reactivación de la provincia es razonable, lógico y posible".
Fuente: Bassoenlared
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